Siempre había razones para no asistir a clase, algunos ejemplos, eran: Hoy toma la de Landa y no estudié, me olvidé de hacer la perspectiva axonométrica para Bergallo, El cómputo y presupuesto para el pato Agostini, ni cerca lo terminé, el Yaca está en la puerta controlando el pelo arriba de la camisa y yo no entro....!!!
Que se hacía en estos casos? Si. Había que desviarse. Para ello se formó una Asociación de la que participaron varios integrantes del 302 cs. El cabecilla del movimiento era ni mas ni menos que el "flaco" Mengeón. Todo movimiento que se jacte de tal, tiene que tener seguidores: Caña, Leo, Chaqueño, Macoco, los fieles devotos del movimiento.
Le llamamos A.R.A.S. (Asociación rateros alumnos secundarios). El slogan era "vení, soltate por un rato". No tuvo sede fija la asociación, pero se frecuentaba el club Ferro y en las reuniones no faltaba el truco y la cerveza. Cristobal era otro de los paraderos. Que casualidad no ?
Posiblemente el último en adquirir el carnet habilitante haya sido Huguito, aunque no se sabe a ciencia cierta. Habrá que revalidar esta historia en el próximo encuentro.
Frente y anverso del carnet habilitante.


La comisión directiva estaba integrada por el Flaco Mengeon, Caña Bekes y Macoco Niza. Los paros se decretaban en este círculo. El Flaco recuerda una anécdota en donde la comisión desobedeció órdenes estrictas y se decretó un paro total sin la intervención del presidente. La sorpresa que se llevó cuando fue a clases y solo estaban Mara, Mariano, Hugo y dos o tres mas... Como se le reían.
0 comentarios:
Publicar un comentario