Los pongo en tema:
El 6 de febrero de 1989 se anunció que no había reservas disponibles para satisfacer la demanda de dólares, se aceleró la depreciación del austral, subieron las tasas de interés, aumentó el déficit fiscal y se incrementaron los precios. Se compraban dólares minoristas el mismo día del cobro. Carlos "me toco un huevo" Menem asumió el 8 de julio de 1989. Ese mes, los precios subieron 197 % y las tarifas de servicios públicos 700 %. La inflación en 1989 fue del 1.923 % y el dólar, que había comenzado el año a 24,3 australes, terminó el año a 1.950 australes.La historia hiperinflacionaria tuvo secuelas en el gobierno de Menem. Dos ministros no pudieron con ella, Miguel Roig y Néstor Rapanelli, y bajo el mando de un tercero, Erman González, la inflación trepó al 1.343 % anual, y se instrumentó el Plan Bonex. El paso siguiente sería la llegada de Domingo Cavallo y el Plan de Convertibilidad.
Y así sigue la historia...
Imaginate los que estudiábamos afuera (Bs.As., Concepción del Uruguay, Rosario, Córdoba)
era imposible ahorrar, y si tenías un mango apurate a comprar mercadería o dólares.
El problema de optar por la 2da opción era que no comíamos.
Un día en la Campillo 876, Córdoba Capital, coincidimos en combatir la hiperinflación comprando alimentos básicos. Esta foto demuestra el estado de alegría que nos producía disfrutar del "fondo común", en la época de estudiantes.
Leo Raya, Pablo León, Flaco Mengeón, Rata Palauro, Caña Bekes, Eduardo Buffa, los primeros integrantes de la casa Campillo en Córdoba.
Nota: De la cerveza nunca me enteré si subía de precio. No se preguntaba.
Copyright Edgardo Palauro
para el blog de la promo 86
1986. Cuentos para no ver, la saga (ENET 301 CSE)
-
1986. De una juntada con amigos, siempre surgen historias de la época de
secundaria para ser contadas, los que cursamos en nuestra ciudad
(Concordia), s...
Hace 4 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario