Nos embarcamos un 16 de octubre en un bus de "Turismo La Flecha", actual Flechabus.
La salida era al frente de la Catederal, tipo 9 de la mañana. La sonrisa picarona de los que habían podido subir botellas de algun alcohol, lo delataban al toque. Varios litros de todo fueron furtivamente acomodados en los asientos finales del colectivo. Recuerdo haber tirado una petaca de licor de café al cognác en el puente Alvear. Si, en el puente Alvear.
La primera parada fue obligada. Frente al acceso a la Ciudad de Colón. Vaya a saber que había acontecido con el vigía de una de las ruedas o no frenaba bien, o que se yó.
En la foto, Mara ya estaba bajo la influencia de alguna mezcolanza, producto de los incipientes barmanes, El Flaco Mengeón (adentro en el colectivo) ya ni se podía parar, Néstor Giampaolo, ya iba destilando por las axilas, Edgardo Palauro, gesticulando, quién sabe qué frase pesimista, el "sumudrule" de Jorge Tisocco, Mariano Benito, y los que sí se bajaron a ver que le pasaba a la rueda: El Maestro Díaz, El hermano de Jorge Benito y el chofer del Flecha. Observe el lector los chapones ondeados con efecto "corrugado" del colectivo "moderno" que nos transportaba.
La segunda parada técnica fue en el parador "la Posta". Nos asaltaron con el precio de la cerveza. Compramos una "imperial", solo para la foto. Es probable que hayamos cantado el creación del compositor Juancho Almirón : el himno del Alcohol. Digo, es probable, por la pose del Flaco Mengeón no miente.
En esta foto: Fabio Weiss, Carlos Vallejos, Flaco Mengeón, Leonardo "eltro" Raya, Hugo Alves, Juancho Almiron y Edgardo "Rata" Palauro.
Luego embarcaron, para completar el pasaje, los colegas de Gualeguaychú. No tengo muchos recuerdos de esta banda. Pero si, que éramos de la misma tribu de tomadores.
Para las 4 de la tarde, mas o menos a la altura de Chascomús, Pablo y Mara ya estaban con las ruedas para arriba. Una parada a la banquina, para tomar aire y devolver algo que había caído mal. Seguramente producto del algún pancho en mal estado. (No era el alcohol, mal pensados).
La parada siguiente fue en General Hacha, a Comer. Fue como a las 2 de la mañana, creo, aunque me estoy confundiendo con el regreso.
A la mañana del día siguiente, paramos en "Alicurá", a conocer la Represa y a justificar que el viaje sea de "estudio". Sirvió para tomar aire fresco y despejarnos un poco de la mamúa del viaje.
Podría decirse que un 17 de octubre de 1986, éstos ojos vieron la nieve por primera vez (guauuu !!). Va la fotito de rigor. Creo que todos la tenemos. Las manchas son insectos en el vidrio, a lo lejos se distingue una cadena montañosa con "nieve".
El "Valle Encantado", esto ya es a pocos kilómetros de Bariloche, quedamos deslumbrados por la belleza del lugar.
La llegada al Hotel, la repartija de habitaciones, el famoso 4to piso donde íbamos todos. Las chicas de Tancacha, Cerebro, Grisu, Mr.Magoo, el San Bernardo... Eso es para la próxima entrada.
Para el blog de la prom86
Copyright Edgardo Palauro.
1986. Cuentos para no ver, la saga (ENET 301 CSE)
-
1986. De una juntada con amigos, siempre surgen historias de la época de
secundaria para ser contadas, los que cursamos en nuestra ciudad
(Concordia), s...
Hace 4 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario