viernes, 25 de marzo de 2011

1986.Cerro Tronador (302 csc)


Uno de los objetivos del viaje de "estudios" es estudiar la composición del blanco manto que cubre las montañas de Bariloche. Muchos de nosotros conocemos la nieve por fotos. Allá fuimos, a ver "tronar" una montaña. El Cerro Tronador viene a ser uno de los puntos límites de la frontera con Chile. En ingles "Thunder Peak". Sobre una de sus laderas fuimos a develar el misterio blanco. (conocer la nieve bah)

Fotos previas del recorrido, Pablo sacando una foto para la posteridad. Lo curioso de esta foto es que él también sale en la foto.Al fondo el Lago Mascardi (creo).

Y mas boludeo previo. Todo esto amenizado en el colectivo con cancionero popular, tema de moda "que lindo, que lindo, cuando el amor está" Juancho Almiron el partícipe principal de esas anécdotas. (Colabora Mara con esta foto)

El Paseo no llevaba primero a conocer las Cascadas de Los Alerces, (documentada en post anterior). Luego, una parada previa en el paraje "Pampa Linda" Aquí nos convidaron con una vianda que consistía en un sandwich y una naranjita. Esa que Ruben está mirando. La particularidad de esta foto, es que todos salen en la foto. Nadie está tapado.

Tambien nos encontramos con el grupo de Tancacha que paraba en el mismo hotel que el nuestro, quedó la fotito que retrata el lugar.

Allá está la nieve. Vamos a ver quien llega hasta donde está la flecha. Y que hacemos para llegar.
Lo que traspiramos para subir. No es para mandarme la parte, pero fui el primero en llegar al borde del precipicio que hace el chorro de agua. Un peligro. Si te llegabas a caer no te encontraba nadie. Que inconsciencia la nuestra.

Desde el borde de la cascada, me dediqué a esperarlos. Los primeros en llegar fueron: Willy Quiroga y Hugo Raya. Willy tiene que tener comentarios para agregar acá.

En esta foto, los que siguieron: Nestor, Ruben, Huguito. Mas atras vienen Chaqueño, Carlos Vallejos, Leo Raya (de amarillo). La piedra que está detras de la mano de Ruben es la que está señalada con una flecha un poco mas arriba.

Para deslizarse por la nieve y divertirnos como nenes, lo mejor es el famoso culi patín. Pero no como hay ahora, todo organizadito y con las mejores normas de seguridad. A toda carrera en esa pendiente y a los revolcones. A mas de uno le debe quedar un recuerdito morado.

Otra irresponsabilidad inocente. Me metí en un hueco que había en la nieve. Abajo corria agua helada que alimenta al arroyito que se ve en una de las fotos. Se llegaba a desmoronar la nieve y te quiero ver como iba a hacer los que estaban afuera para sacarme.

Nos recagamos de calor, traspiramos como bichos, pero nadie nos sacó de la cabeza lo que fue "conocer la nieve". El regreso fue a toda carrera compitiendo a toda velocidad entre el caminito de 100 curvas con el colectivo de Tancacha. En una de las curvas, una piedra rompió el parabrisas del nuestro. Quedó la foto para la posteridad. Llegamos al Hotel, todos mojados pero con la conciencia tranquila que el viaje, en ésta travesía, quedó pagado.

No escuché ningún rugido del Tronador, pero lejos fue lo mejor, en cuanto a excursiones.
Para los que quieran ahondar en el tema, busquen con el Google Earth Latitud 41°11'14.25"S, Longitud 71°50'12.31"O. Este es el lugar donde estuvimos hace como 25 años y que nos toca desempolvar.

Copyright Edgardo Palauro
Para el blog de la promo 86

0 comentarios: