De Izq a der : Caña, Leo, Negro Beltran, Gordo Flaschland
abajo: Rata, Pablo, Silvina Carrazoni, Charly Nieto
El envase inteligente
La Argentina fue, allá por el año 81, el primer país en adoptar este envase de origen sueco, que ya se conocía para leches, jugos, salsas, etcétera, ahora para el vino. Somos vineros de siempre, es una condición cultural por nuestras raíces. Para el 84,85,86, la venta en Tetra explotó. Los vinos tetra de aquellas épocas eran Termidor y Uvita, Toro. El Tetra Brick mantiene intactas las cualidades del vino durante mucho tiempo, su sabor original y frescura, gracias a sus seis capas protectoras de cartón, aluminio y polietileno que protegen el producto. El cartón le da al envase estabilidad y resistencia; el aluminio, evita la entrada de oxígeno, luz y otros agentes externos y la pérdida del aroma, y el polietileno evita el contacto del vino con el aluminio. Lo peligroso es lo que se mete dentro de este envase inteligente. Hace que uno pierda la cabeza y se dedique a cantar y componer canciones, por ejemplo.
Y si no preguntale al Juancho Almirón. Gran compositor de temas en el aula de dibujo, mientras nos pasabamos el tetra oculto en una campera. En una de esas noches del 86 nació "El himno del alcohol" copyright 302 csc.
La pasión del 301 cse
Siguiendo con el tema tetra, en una visita al galpón de electromecánica, mis ojos no pudieron contener la exaltación. Habian comenzado a "apilar" como trofeos los ladrillos vacios en una pared de su galpón de calle Bolivia. Llevé la idea urgente al nuestro, con el afán de alcanzarlos en cantidad. Con el paso de los días, nuestra fila comenzaba a crecer, quedaba linda la decoración.
Un dia llegué al galpón y habian desaparecido, vaya a saber que ojos exaltados observaron tamaña desverguenza y las mandó a la basura.Seguramente alguna madre o padre de los tantos que circulábamos por el galpón.
El 301 se adueñó de la tan mentada competencia. Le adjudicamos el primer puesto en coleccionar tetras. Lo nuestro fue mas la pelotita nro. 5 creo.
El flaco y el maletín
Un mediodía de sábado tal vez, galpón, poco que hacer, el solcito calentaba la tarde y sin mucho que tirarle al estómago, Luis se terminó unos termidores (valga la rebundancia) y quedo en mal estado el hombre. Fue el divertimento de la siesta sabática para varios de los presentes. El señor "Ubaldini" se ató una maleta a la mano y con varios tetras adetro. Nos hizo reir toda la siesta, Hubo un punto que tuvimos que guardarlo por que ya estaba tornándose papelonero. Hasta salió a correr un camión que pasaba lleno de damajuanas...iba al Kiosco de Vadell. Lo agarramos a tiempo.
La de veces que lo tuvimos que acompañar a lo de doña Elba. Tenía 3 camas en su pieza, dos de reserva para cuando el mal estado quería salir del cuerpo. En incontables ocasiones doña Elba nos preguntaba "Que le habrá pasado a Luisito, que está descompuesto, habrá comido algo ?". Parece que lo estoy viendo. Mi amigo el flaco, hace 25 años.
Para los 25 años de la promo 86
Edgardo Palauro
0 comentarios:
Publicar un comentario